Publicidade

Ourense Termal


Atrás · Actualidade · A guía de ECO · Subscrición · Contacto

El verano de 2018 registra el seguro de coche más caro desde 2015



REDACCIÓN · PUBLICADO O 11 DE OUTUBRO DE 2018 · (0)



Durante julio, agosto y septiembre el precio medio ha sido de 652 euros. Solo con respecto al año pasado la prima media subió un 9%, por lo que, según el análisis realizado por Kelisto.es, el incremento en tres años ha sido de un 14,2%. Más coches y más viejos explican en parte esta tendencia.


“El parque de vehículos asegurados en septiembre se volvió a incrementar un 2,3%. Por lo tanto, los siniestros en carretera a los que tienen que atender las aseguradoras también se han incrementado, lo que ha provocado la subida de las primas. Otro factor es el parque móvil. Ya no hay Plan PIVE ni PREVER solo VEA para energías alternativas. El parque automovilístico sigue creciendo y envejeciendo y los coches antiguos tienen más probabilidades de tener un siniestro” explica Miguel Ángel Cardenal, potavoz de seguros de Kelisto.es. “A pesar de que las subidas serán una tónica general aún es posible encontrar diferencias de hasta 235 euros en el precio del seguro de coche”, asegura.

El Índice de Precios del Seguro de Coche de Keslisto.es muestra la evolución en los distintos tipos de pólizas (terceros básico, terceros ampliado y todo riesgo), sin tener en cuenta las coberturas y los servicios que incluyen y se realiza a partir de los precios del seguro de coche obtenidos de las tarificaciones o búsquedas realizadas por los consumidores en el portal Kelisto.es entre los meses de verano de 2015 a 2018 con información de más de 20 compañías del mercado asegurador.

La modalidad de seguros a todo riesgo ha sido la que más ha aumentado su precio con respecto al tercer trimestre del año anterior, con un 24%. Sin embargo, la contratación ha aumentado en estos últimos años. Los seguros a terceros ampliados también registraron un aumento de precio, pero mucho menor. La prima media para esta modalidad fue de 389. Y los seguros a terceros básicos experimentaron una subida del 4,75%, con una prima de 358 euros.

Cómo ahorrar

            Lo primero es qué tipo de seguro de coche es el que te conviene. Los seguros a terceros son los más básicos y pueden ser más que suficientes para coches que con mucha antigüedad o aquellos que apenas circulen. Por el contrario, si tu vehículo es nuevo o vas a usarlo para trayectos largos y frecuentes lo mejor puede ser un seguro a terceros ampliado o uno a todo riesgo. Si no puedes hacer frente a la prima puedes escoger una póliza a todo riesgo con franquicia.

            Contrata solo las garantías que necesites. A veces no es necesario que tu coche cuente con todas las cobertura así que asegúrate de no pagar de más por servicios que no vas a necesitar.

            Las compañías de seguros suelen premiar a los buenos conductores con descuentos adicionales. Es muy recomendable que mantengas un historial de siniestralidad limpio.

            Por lo general tu póliza se renueva automáticamente, a no ser que la canceles con, al menos, un mes de antelación. Es recomendable conocer la fecha de vencimiento y, antes de renovarla, comparar todas las ofertas del mercado.



Comentar noticia








Enviar

Comentarios (0)