Publicidade

Ourense Termal


Atrás · Actualidade · A guía de ECO · Subscrición · Contacto

Destacados oncólogos participan esta semana en una jornada científica en Santiago



REDACCIÓN · PUBLICADO O 06 DE MAIO DE 2019 · (0)



HM CIOCC Galicia celebra este miércoles la I Jornada de Avances en Oncología al Servicio del Paciente, un acto que reunirá en Santiago de Compostela a prestigiosos oncólogos como los doctores Rafael López, Antonio Cubillo, Emiliano Calvo o Cristóbal Belda.


La Jornada tendrá lugar este miércoles 8 de mayo, a las 16.00 horas, en el Hotel Monumento San Francisco y contará con la presencia del presidente del Grupo HM Hospitales, Dr. Juan Abarca, que será el encargado de abrir la jornada junto con la directora del HM CIOCC Galicia, Dra. Teresa Curiel.

Una de las premisas del primer ‘Cancer Center’ privado de la comunidad gallega es “ofrecer a cada paciente un abordaje personalizado que incluya todos los aspectos de la enfermedad con las máximas garantías y de forma ágil”, explica la Dra. Curiel. En consonancia con ello, HM CIOCC Galicia organiza esta Jornada destinada a “avanzar en todos los aspectos que conciernen a la enfermedad de modo que los pacientes reciban la mejor asistencia con las técnicas y terapias más innovadoras y personalizadas que garanticen la máxima eficacia”, explica la directora del centro gallego.

Para abordar los múltiples aspectos de la enfermedad se ha reunido a diversos expertos como el Dr. Antonio Cubillo, director de HM CIOCC Madrid, que expondrá los últimos avances en el manejo clínico de los pacientes con carcionoma colorrectal, o el Dr. Joan Albanell, director de HM CIOCC Barcelona, que hablará sobre el sistema inmune en el cáncer de mama HER2. También desde HM CIOCC Madrid llegarán el doctor Emiliano Calvo, que disertará sobre la  investigación al servicio del paciente, y el Dr. Eduardo García-Rico, que expondrá la “Comunidad de Pacientes, una propuesta para el cuidado integral del paciente oncológico”. 

Oncólogos gallegos

En la Jornada participarán destacados oncólogos gallegos como el Dr. Martín Lázaro, del Hospital Álvaro Cunqueiro, que hablará sobre la inmunoterapia en cáncer renal; el Dr. Jesús García Mata, del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, que explicará el trabajo de los grupos de trabajo en la Oncología gallega, y el Dr. Rafael López del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago, que disertará sobre la oncología traslacional.

Ahondando en el abordaje multidisciplinar que propugna HM CIOCC, la jornada incluirá también el papel de otros profesionales esenciales en el tratamiento integral del cáncer. María Rey, de HM CIOCC Galicia, hablará sobre cuidados, asistencia e investigación en enfermería oncológica y Marcos Calvo, de la AECC, expondrá la psico-oncología en el tratamiento de soporte. 

El Dr. Cristóbal Belda, subdirector de evaluación y fomento de la investigación del Instituto de Salud Carlos III, será el encargado de cerrar la sesión explicando algunos de los objetivos más relevantes logrados en los últimos años y los retos que afrontan ahora mismo investigadores, médicos y enfermos de cáncer.



Comentar noticia








Enviar

Comentarios (0)