Atrás · Actualidade · A guía de ECO · Subscrición · Contacto

El Premio Internacional Ramiro Carregal de Investigación en Cardiología llega a su cuarta edición



REDACCIÓN · PUBLICADO O 25 DE NOVEMBRO DE 2022 · (0)



Desde esta semana y hasta el próximo 31 de enero está abierto el plazo para presentar candidaturas a la cuarta edición deI Premio Internacional Ramiro Carregal de Investigación en Cardiología dotado con 30.000 euros y galardón acreditativo. 


La cuantía del premio aumentó un 50% en la pasada edición a petición del propio mecenas, el empresario gallego Ramiro Carregal, como un “reconocimiento y un apoyo explícito a la sanidad, a la investigación y a los profesionales que se dedican a cuidar del bien más preciado que tenemos: la salud”.

El presidente de Frinsa quiso, con ese gesto, reafirmar su “incondicional apoyo a la sanidad y a sus profesionales” que en el año 2018 le llevaron a crear este Premio Internacional conjuntamente con los responsables de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago, los doctores Eloína Núñez y José Ramón González Juanatey. Fue el jefe del Servicio de Cardiología del CHUS quien optó por centrar el galardón en la investigación de mejores tratamientos para las patologías que afectan a las válvulas cardíacas.

Y es que el galardón está destinado específicamente a la investigación, tanto en su ámbito básico como clínico, de las “Enfermedades valvulares cardíacas”, que suponen la tercera causa de enfermedad cardíaca en nuestro entorno y cuya incidencia podría ir a más puesto que se trata de patologías muy ligadas al envejecimiento y, por tanto, representan “un auténtico problema de salud” en nuestra sociedad, explica el Dr. González Juanatey, uno de los cardiólogos más respetados e influyentes en el ámbito nacional e internacional.

Los investigadores interesados en presentarse a esta nueva edición del Premio tendrán que cubrir los modelos de solicitud disponibles en la página web del mismo, premioramirocarregal.com/cardiologia. Se trata de un documento explicando el proyecto y otro con el CV resumido del investigador principal y/o grupo de investigación, además de una declaración escrita comprometiéndose a recoger el galardón personalmente en caso de resultar premiado.

Las propuestas, que deben ser originales y tener un carácter claramente innovador y aplicado podrán presentarse hasta el próximo 31 de enero de 2023 directamente a través de la citada web del Premio, al Apartado de Correos 50 de Santiago de Compostela o en el email cardiologia@premioramirocarregal.com.

Ediciones anteriores

El trabajo que resulte ganador de esta cuarta edición se sumará a los tres anteriores que han supuesto un importante avance en el ámbito de la investigación de las patologías y tratamientos destinados a las válvulas cardíacas, como son “Impacto pronóstico de la amiloidosis cardíaca en pacientes con estenosis aórtica severa sometidos a implante percutáneo de válvula aórtica” del equipo liderado por Diego López Otero; “Mejora continua de la calidad en la gestión integral del proceso de estenosis aórtica sintomática” del grupo del Dr. Carlos Peña Gil y “Diferencias en el impacto pronóstico y predictores del desarrollo de fibrilación auricular en pacientes con estenosis aórtica severa remitidos a recambio valvular aórtico quirúrgico o percutáneo” del grupo liderado por el Dr. Moisés Rodríguez-Mañero. 



Comentar noticia








Enviar

Comentarios (0)